Una industria que a no bien nacer da muestra de su fortaleza

INDUSTRIA DEL CINE

Una industria que a no bien nacer da muestra de su fortaleza

El aporte de la industria cinematográfica a la economía dominicana luego de la promulgación de la Ley 108-10 sobre cine, en lo que va de enero a abril de 2016 ha generado una inversión que asciende a más de 52 millones de dólares. La producción de filmes de nacionalidad dominicana es responsable de aproximadamente el 35% de las recaudaciones de la industria local tras haber alcanzado el estreno de 20 películas por año, lo que es una clara muestra de su dinamismo.
 
Con la Ley de Cine se han creado las condiciones necesarias para convertir al país en un destino de filmaciones, aprovechando la gran diversidad de sus hermosas locaciones, y al mismo tiempo fomentando la actividad cinematográfica en el país. Con este fin establece una serie de incentivos tanto para la producción local como extranjera de largometrajes, miniseries y películas para televisión que sean rodadas en el país.
 
En RD se ofrece el servicio de compañías de producción de primera categoría, las cuales proveen, entre otros, servicios de presupuesto, scouting y soporte para casting, así como también servicios administrativos, asesoría legal y financiera relacionadas a la industria cinematográfica.