Sol y Playa como un destino abierto al mundo

CULTURA, VALORES Y SÍMBOLOS PATRIOS

Sol y Playa como un destino abierto al mundo

La Costa Norte dispone de múltiples y muy hermosas playas que son ideales para la práctica de deportes acuáticos.

República Dominicana es reconocida como uno de los destinos más visitados del Caribe, obviamente son muchas las razones para esta masiva llegada de turistas, entre ellas, poseer una infraestructura de calidad con servicios de primera para la celebración de eventos y actividades de todo orden, disponer de un tentador paquete de ofertas turísticas y en especial por ser poseedora de una gran infraestructura hotelera a lo largo de toda su costa la que ofrece a los turistas una variada experiencia de relax, recreación y descubrimientos, junto a las playas más bellas del mundo.

La Costa Norte dispone de múltiples y muy hermosas playas que son ideales para la práctica de deportes acuáticos, entre ellas destaca Cabarete, un destino siempre joven, tentador y dinámico, en donde los vientos que llegan del Atlántico han favorecido el desarrollo de deportes como el surf, windsurf, kiteboarding, paddle boarding y más.

Pero cuando la meta es la relajación y el disfrute, la Costa Norte dispone de una amplia oferta hotelera, campos de golf, safaris, paisajes, ciudades llenas de historia y tradición y mucho más, así puede descubrir destinos como Montecristi; la Isabela, lugar del primer encuentro con los navegantes del Viejo Mundo; Puerto Plata y todos sus encantos, Playa Dorada, Sosua, Cabarete, Río San Juan, Playa Grande, Nagua hasta arribar a la hermosa Península de Samaná y sus bellos escenarios poblados de altos cocoteros y la floreciente costa de Las Terrenas, estas y otras playas más esperan por ser descubiertas.

La Costa Sur continúa desde Punta Aljibe, frente a la turística isla Saona, hasta la desembocadura del Río Pedernales en el extremo occidental de la provincia de Pedernales, frontera con Haití. A lo largo de esta costa se encuentran importantes ciudades, siendo la principal el Gran Santo Domingo, pero como destinos de sol y playa destacan Dominicus, Casa de Campo, La Romana, San Pedro de Macorís, Boca Chica; las que disponen de un costa baja y plana con extensos acantilados y unas cuantas playas de arena generalmente asociadas a las desembocaduras de los ríos.

En este litoral, hacia el occidente de Santo Domingo, existen playas como Palenque, Nizao, Salinas, y la maravillosa costa repleta de dunas en Baní, Palmar de Ocoa. Más al sur, en Barahoa, la playa de El Quemaito, La Ciénaga, Los Patos, San Rafael, hasta llegar a una de las playas mas bellas y del sur en Bahía de las Águilas.

La Costa Este es quizá la más conocida por los turistas que llegan a la isla, es donde se asientan los mayores complejos hoteleros y donde se proyectan permanentemente nuevas inversiones para expandir la oferta en este polo turístico que maravilla a propios y extraños. Esta costa está dominada por relieves bajos y una serie de lagunas costeras interrumpidas por playas de arena de gran atractivo turístico. Cabe mencionar en el litoral sur de la Bahía de Samaná a los Haitises, un extenso sistema kárstico, el más importante de las Antillas. Al sur del Cabo Engaño, que es el punto más oriental del país, hay un escarpado arrecife costero interrumpido, sólo ocasionalmente, por playas de arena.

En este litoral podrá descubrir locaciones extraordinarias en pueblos y destinos como Sabana de la Mar, Miches, Uvero Alto, Macao, Bávaro, Punta Cana y Boca de Yuma. No importa el destino que elija, la punta de la brújula simplemente señala a República Dominicana, como el destino por descubrir.

  • POBLACIÓN
    10.41 MILLONES
  • IDIOMA OFICIAL
    ESPAÑOL
  • MONEDA
    PESO DOMINICANO
  • SUPERFICIE
    48,670 KM²
  • GOBIERNO
    REPÚBLICA PRESIDENCIALISTA
  • CLIMA
    PREDOMINANTEMENTE TROPICAL
REPÚBLICA DOMINICANA. República Dominicana está situada en la parte oriental de la isla La Española, ocupando dos tercios de la isla, la cual comparte con la República de Haití. Es el segundo país más grande de la región del Caribe.
 
LOS PADRES DE LA PATRIA. Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella son los representantes más importantes de la lucha por la independencia y la soberanía nacional que constituyeron la sociedad patriótica y secreta “La Trinitaria” que se comprometió a “implantar una república libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera.”
 
ESCUDO. Creado en la época de la proclamación de la independencia. Posee una Biblia en el centro y está rodeado por una rama de olivo y una rama de palma. Una cinta azul sobre el escudo dice: “Dios, Patria, Libertad” y una roja debajo dice: “República Dominicana”.
 
BANDERA. Concebida por Juan Pablo Duarte y confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez durante el periodo de la independencia. Fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1844 por Francisco del Rosario Sánchez.
HIMNO NACIONAL. Fue compuesto por José Reyes y escrito por Emilio Prud’Homme. Cantado por primera vez en 1897 y oficialmente desde 1934. Resalta los valores que caracterizan a un pueblo laborioso, digno y dispuesto luchar por mejorar sus condiciones de vida permanentemente.
 
CULTURA. La vida cultural dominicana presenta una fuerte sincretismo producto de la mezcla de lo español, lo africano y lo indoamericano; estas raíces pueden apreciarse en las manifestaciones culturales y en el folclore, con gran fuerza en la música, la que se presenta cargada de ritmos alegres y telúricos, como el Merengue y la Bachata, que son escuchados alrededor del mundo.