El principal gremio empresarial

JUNTA DE DIRECTORES

El principal gremio empresarial

El CONEP es el principal gremio del sector empresarial privado de República Dominicana, que tiene como misión liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación dominicana
 

Pedro Brache

PRESIDENTE

Licenciado en Negocios con especialidad en Finanzas y Contabilidad en Syracuse University y maestría con especialidad en Mercadeo Internacional de la American University.

En 1989 comenzó a laborar en el Grupo Rica, trabajando en diferentes áreas y departamentos tanto de Pasteurizadora Rica como de las demás empresas que componen el Grupo. En 1999 fue nombrado Presidente Ejecutivo Corporativo, cargo que ejerce actualmente.

El señor Brache es Presidente del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial (JAD), y miembro de los Consejos de Administración del Grupo Rica, del Grupo Popular, de la Cámara Americana de Comercio, de la Fundación Juan Ml. Taveras Rodríguez, Inc., y de la Fundación Rica.

Pertenece a Young President’s Organization (YPO), donde fue Chapter Chair del capítulo República Dominicana, así como a las Cámaras de Comercio Británica, Española y Mexicana. Dirige el programa de responsabilidad social Sanar una Nación, y participa también en varias instituciones caritativas.

En el 2013 se integra al Comité Ejecutivo del CONEP como vocal, hasta el año 2015 y pasa a ser Segundo Vicepresidente de la Junta de Directores para el periodo 2015-2017.

 

LIGIA BONETTI
PRIMER VICEPRESIDENTE

GRADUADA EN ECONOMÍA DEL WHEATON COLLEGE, Massachusetts. Realizó estudios de educación avanzada en Wharton University. Desde 1996, ha ocupado diversas posiciones en Grupo SID , actualmente es su Presidenta Ejecutiva. Fue Presidente de la AIRD en el período 2011-2014, institución de la que ha sido miembro de la Directiva Nacional y Comité Ejecutivo desde 2002. Ha estado involucrada en instituciones del ámbito social, económico y empresarial, destacando por sus propuestas en las reformas económicas e institucionales.

RAFAEL PAZ
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO

SE GRADUÓ, DE DOCTOR RN DERECHO EN LA UNIVERSIDAD Iberoamericana (UNIBE), con Máster en Gobernabilidad y Gestión Pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, de Madrid, España. Posee estudios en Comunicación Política en George Washington University. También realizó el programa de Gerencia de Organizaciones Empresariales, auspiciado por la Organización Internacional de Empleadores, Incae y la OIT. Es miembro del Global Shapers Community del Foro Económico Mundial.

LINA GARCÍA DE BLASCO
TERCER VICEPRESIDENTE

NACIÓ EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. Es Licenciada en Administración de Empresas de la Pontificia Universiad Católica Madre y Maestra, realizó una maestría en Administración de Empresa en Apec y la Universite Du Quebec au Montreal. Por ser una joven emprendedora con gran prestigio en el mundo empresarial ha merecido múltiples reconocimientos. Es presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), desde el 2008. Es Vicepresidente Ejecutiva de Envases Antillanos y Miembro del Consejo de Seguros Universal.

CAMPOS DE MOYA
SECRETARIO

GRADUADO DE ECONOMÍA AGRÍCOLA EN TEXAS A & M University. Es Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de INICIA. Ha participado en los Consejos de: Grupo Financiero BHD, Agua Planeta Azul, Ingenio Cristóbal Colon, C. por A., CAEI, Listín Diario, Grupo Diario Libre, ProCom, Escogido Base Ball Club, entre otros. En el 2014, el Gobierno de la India lo designó como Cónsul General Honorario para la República Dominicana. Es Presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), cargo que asumió en enero de 2015.

RAFAEL DEL TORO
TESORERO

ES LICENCIADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Realizó estudios de especialización en Política Monetaria y Financiera en el International Monetary Fund Institute. En 1986 ingresó al Grupo Popular como vicepresidente de Economía y Planificación Estratégica. Ha ocupado diversas responsabilidades en el Grupo Popular y sus filiales. Actualmente es Vicepresidente Ejecutivo de Gestión Interna y Cumplimiento del Grupo Popular, S.A. y Presidente del Consejo de Administración de Inversiones Popular, Puesto de Bolsa, S.A.

MARISOL VICENS BELLO
VICESECRETARIO

SE GRADUÓ DE DOCTORA EN DERECHO EN LA UNIVERSIDAD Iberoamericana (UNIBE). Realizó Maestrías en Derecho Civil y en Derecho Privado General, en la antigua facultad de Derecho de la Sorbona, L’Université de Droit, d’Economie et Sciences Sociales de Paris. Es socia de la firma de abogados y consultores Headrick Rizik Álvarez & Fernández desde 2000. Su ejercicio profesional se ha concentrado en la asesoría a empresas nacionales y extranjeras, sobre todo en las áreas de derecho corporativo, negocios, inversión extranjera, derecho energético y derecho privado en general.

LEONARDO MATOS
VICETESORERO

DOCTOR EN LEYES POR LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA LL.M. University of Miami. Vicepresidente de Administración de Central Romana Corporation, Miembro de la Junta de Directores y Miembro del Comité Ejecutivo de Central Romana Corporation.

HAYDÉE KURET
DIRECTORA

GRADUADA EN FÍSICA DE la UNPHU. Fue Gerente de Proyectos del Grupo PUNTACANA, actualmente ocupa la Vicepresidencia de Hospitalidad y Recursos Humanos.

JUAN B. VICINI LLUBERES
DIRECTOR

ES ECONOMISTA. SOCIO Y miembro del Comité de Estrategia e Inversión de INICIA, firma de administración de activos. Presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso.

DAVID SOARES
DIRECTOR

LICENCIADO EN COMERCIO y finanzas de la Universidad de Toronto. Máster en Administración de Negocios. Es Gerente General Barrick Gold Corporation

JOSÉ TOMÁS CONTRERAS
DIRECTOR

ES INGENIERO. HA TENIDO una activa presencia en el mundo empresarial. Actualmente es el presidente de ADOZONA, y es miembro de múltiples entidades empresariales y exportadoras.