el escenario ideal para hacer negocios

INVERTIR EN REPÚBLICA DOMINICANA

el escenario ideal para hacer negocios

El principal destino para los negocios en República Dominicana es, sin duda alguna, Santo Domingo, una moderna y cosmopolita urbe en donde todo es posible

Santo Domingo de Guzmán es la capital de la República Dominicana. La ciudad está situada sobre el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama. Fue fundada por Bartolomé Colón en 1496, en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río. Es conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en América, y la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo.

El Gran Santo Domingo, posee una división administrativa que incluye al Distrito Nacional, y a las provincias de Santo Domingo Este, Oeste y Norte. Por esta razón involucra cuatro municipios en los que se posee una población que oscila los 2 millones 700 mil habitantes.

El Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) es el principal puerto de entrada, a media hora al este de la ciudad. Los pasajeros de cruceros que llegan a Santo Domingo están a 10 minutos de la Ciudad Colonial, la atracción más importante de la ciudad.

Santo Domingo es uno de los mayores centros culturales, financieros, políticos, comerciales e industriales de República Dominicana; varias industrias del país están ubicadas dentro de la ciudad.

Santo Domingo también sirve como el principal puerto del país, el Puerto de Sans Soucí se encuentra en la desembocadura del río Ozama y acoge a los buques de gran calado, y es capaz de recibir tanto carga de pasajeros como tráfico de mercancías.

La ciudad atrae a muchas empresas internacionales y franquicias; así las sedes principales oficinas regionales de varias empresas se localizan en Santo Domingo. Esta urbe posee una adecuada infraestructura vial, hotelera (con más de 3 mil habitaciones) y de servicios, idónea para la mayoría de las operaciones de negocio. Destacando el desarrollo de la ciudad de la excelente infraestructura en telecomunicaciones.

El crecimiento económico de la ciudad es muy notable en el aumento de la construcción de torres, centros comerciales, autopistas, y en el aumento en la actividad comercial.

Las áreas de mayor desarrollo económico se localizan en el Polígono Central de la ciudad (Distrito nacional), que está enmarcado por la Avenida John F. Kennedy hacia el norte, la Avenida George Washington al sur, la Avenida Gregorio Luperón el oeste y la Avenida Máximo Gómez hacia el este, la avenida Anacaona y la Sarasota al sur, y se caracteriza por sus zonas principalmente residenciales y por su muy activa vida nocturna; en tanto que avenidas como la Núñez de Cáceres, la Rómulo Betancourt y Gustavo Mejía Ricart, han cobrado gran importancia por los nuevos y exitosos negocios, de variada factura, que en ellas se han instalado.

El dinamismo de una ciudad cosmopolita

Santo Domingo es la ciudad más animada, cosmopolita y acogedora del Caribe y Centroamérica. Es una metrópolis que lo tiene todo para dar la bienvenida a los visitantes, así dispone de un sistema moderno de transporte gracias al Metro de Santo Domingo, el teleférico; pero además posee parques, teatros, cines, además de una variada oferta gastronómica en sus múltiples y tradicionales restaurantes.

Es aconsejable visitar la Ciudad Colonial, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentra una muestra de joyas arquitectónicas de los siglos XVI al XX. Sus callejuelas adoquinadas y farolas de hierro lo llevarán a pequeños y numerosos museos, tiendas, hoteles, bistrós, bares y restaurantes que distinguen esta zona de la urbe.

Al salir de la Ciudad Colonial, puede maravillarse con el dinamismo y la vitalidad del Distrito Nacional y constatar la gran variedad de centros comerciales y tiendas por departamentos que llevan, viento en popa, los diferentes negocios que mantienen, sean de retail, tiendas de marcas, restaurantes, oficinas, bancos, y más, sin duda en los malls y plazas comerciales de la ciudad capital, podrá encontrar de todo y para todos los gustos. Así podrá acceder a tiendas de origen dominicano si desea adquirir una guayabera de lino, una cartera de cuero o un atuendo de diseñadores locales, especialmente en la zona del Polígono Central, donde también encontrará firmas internacionales y de gran prestigio.

Oportunidades de Inversión

INDUSTRIA Y COMERCIO

La actividad económica en la industria dominicana se mantuvo en alta. Todos los sectores de la industria, de acuerdo a su tamaño, exhiben crecimiento, destacándose el sector de la microindustria que pasó de 55.0 en noviembre a 72.5 en diciembre de 2015, mostrando una fuerte recuperación.

ZONA FRANCA DE EXPORTACIÓN

Este sector es el motor de la actividad manufacturera de exportación. De acuerdo a estudios económicos realizados por firmas internacionales, se identifica como una de las dieciséis economías emergentes que, en conjunto, sustituirían gradualmente a China en la exportación de manufacturas.

HOTELERÍA DE CIUDAD Y CENTROS DE CONVENCIONES

Existen numerosas oportunidades de crecimiento para el sector, una muestra de ellos son las inversiones de las cadenas J. W. Marriott, Embassy Suites by Hilton, Hard Rock Hotel, y el Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, que son una muestra del dinamismo del sector.

PLAZAS COMERCIALES, TIENDAS, Y LUGARES DE DIVERSIÓN

Este sector en la última década ha presentado un crecimiento potencial con la creación de Malls, Plazas comerciales y espacios para el esparcimiento familiar entre estos Blue Mall, Novo Centro, Ágora Mall, Galería 360, Sambil; y en proceso de construcción, Down Town Center.

TELECOMUNICACIONES Y BIENES RAÍCES
El sector de la construcción es uno de los más dinámicos y modernos de la región del Caribe; además dispone de cinco prestadoras de telefonía fija, cuatro prestadoras de telefonía móvil y ocho prestadoras de acceso a internet (ADSL, Cable Módem, Wimax, 3G y 4G).