Componentes eléctricos para conectar al mundo

PRODUCTOS ELÉCTRICOS

Componentes eléctricos para conectar al mundo

El sector de Componentes Eléctricos posee un gran potencial para la manufactura y la exportación de productos de calidad y que cuentan con certificaciones internacionales, al contar con sendas empresas que en 2015 emplearon a más de 10 mil personas. En ese mismo año, el sector generó 765.6 millones de dólares en exportaciones; enviando a más de 15 destinos entre los que destacan, Estados Unidos, República Democrática China, Canadá, Puerto Rico y Alemania.
 
República Dominicana es uno de los mayores centros de zonas francas del Caribe; estas juegan un importe papel en el sector exportador de la economía nacional.
 
Las zonas francas son el principal fuente de empleo y de las exportaciones en una de las economías más grande, diversa, y sólida de la subregión Centroamericana y Caribeña. Pero lo verdaderamente impresionante ha sido el cambio que este sector de la economía ha tenido en los últimos años con el desarrollo de empresas tecnológicas y en especial aquellas que están produciendo partes y productos eléctricos que en su mayoría suplen las demandas del mercado norteamericano y que son reconocidas por su calidad.